jueves, 27 de junio de 2013

La mosca.

Hoy he hablado con una mosca. He tenido una larga conversación con ella, yo intentaba ayudarla a salir de la habitación y ella se negaba yendo en sentido contrario o estrellandose contra paredes y cristales. Le preguntaba que porque no paraba quieta y hablabamos tranquilas sobre como salir de la habitación, pero nada, no había manera de hacerla entrar en razón, con lo que me he quedado quieta al lado de la puerta cerrada hasta que se tranquilizara y costandome mucho hacerla razonar he conseguido que saliera de la jaula que era mi habitación para ella. Me suelo preguntar porque son tan listas para entrar y tan tontas para salir, pero me he dado cuenta que en eso se parecen a nosotros, entramos fácil en cualquier sitio o situación pero luego nos cuesta salir y no poco.

martes, 18 de junio de 2013

Y tú, ¿qué opinas?

¿Si te dan a elegir entre que a un amig@le den una torta o que a ti te corten un brazo, cuál elegirías? Por lógica la torta a tu amig@, es la opción que todos deberíamos elegir, aunque haya gente que elegiría que le cortasen un brazo por el simple hecho de no ver "sufrir" a su amig@ y gente que apoyaría la amputación de brazo por no "sufrir" ellos lo más mínimo. ¿En serio a la gente que decide eso puede llamarseles amigos? Que alguien prefiera tu mal al suyo mucho menor no es de ser amigo, si no de ser egoísta. Una persona que piensa así no merece tu amistad y mucho menos merece que cedas o desperdicies tus oportunidades. Dicho esto, pensareis que tengo las ideas muy claras y que mi posición es una irrevocable torta, pero no es así, con tal de que la gente salga beneficiada doy mi felicidad. ¿Tú que pones primero tu felicidad o la de los demás? Esta pregunta debería tener una respuesta fácil y coherente como la de arriba, pero hay quien simplemente no la da por miedo a perder amistades. Para preguntas así, en las que tienes una respuesta pero el miedo te impide alzar la voz y darla yo uso una especie de azar. Con una moneda en la mano y habiendo elegido si cara será si o cruz será no lanzarla y después de pensar la respuesta que has dado antes de mirarla, pensar en que quieres que salga, si cara o cruz y después de pensarlo y tenerlo decidido mirarla, pero así estarás completamente seguro de ello y decidiras lo que tú quieres y no lo que te obliga tu conciencia.

jueves, 13 de junio de 2013

Tu Río.

Las vidas son como los ríos, empiezan en la cima de la montaña donde le frío reina y las rocas, nubes y nieve tienen que hacer su trabajo para que esos pequeños hilos de agua se formen en ríos. Ríos que al principio no tendrán nada y que con el tiempo también pueden llegar a lagunas, estanques, ciénagas, pantanos o incluso llegar al mar, también puedes ser un río caudaloso y largo que pasa por muchos países y ser importante pero por el camino la sequía puede matarte y no llegar a nada. Procura llevar agua siempre, no hace falta ser importante, basta con poder llegar a los destinos pasando los baches que en este caso son estancamientos o sequías.

domingo, 9 de junio de 2013

Reflexión.

Mi reflexión acerca de mi vida ahora mismo no sabria realmente cual es, estoy confusa, bastante. Divido mi cabeza en dos zonas, mi Yo y la gente que me rodea; mi Yo se vasa en una imagen bastante equivocada que tengo acerca mio, las clases que estan apunto de acabar ya y mi vida en general, por otra parte esta la gente que me rodea: mis amigos y algún chicho. En mis amigos está mi grupo en el que somos o por lo menos éramos 5 que después de una pelea entre una de las del grupo y yo se ha ido y me arrepiento mucho de lo que llegue a decirle, otra amiga con la que voy al gym y no quiero ya que me agobia ir con ella por los comentarios que hace: "Me voy a pesar a ver si he bajado despues de machacarme en máquinas" "Tripa baja ya" "Vamos a la sauna para quemar más calorías"... y eso a mi me viene mal dada la situación en la que me encuentro. Hay unos cuantos chicos que van detras mio, dos de ellos me da igual no son de aqui y a uno de ellos le quiero de verdad, pero al otro solo lo quiero como amigo, no quiero nada con el y aun dejandoselo claro sigue insistiendo, hay otro que me gusta yo a el creo que tambien pero me da vergüenza decirle nada, con lo que la situación se quedará así. 
 Para mi la vida es como un río; nacemos en la cima, donde hace frio y no hay nada aún y a medida que vamos creciendo vamos formando diferentes rios, lagunas, ciénagas... Todo tarde o temprano acabará en el mar junto a los afluentes que te han ido acompañando.

domingo, 2 de junio de 2013

Él.

Esto lo escribí hablando con el chico que me gusta y al que después de muchos realmente quiero, estamos en una muy común y bonita discusión de quien quería mas a quien y después de decirle que era muy lista y sabia muchas cosas le dije esto:

Se que los peces viven en el agua, que las personas respiran, que estoy viva porque sino no estaría hablando contigo al igual que lo estas tu ya que hablas conmigo, que el sol es amarillo y la luna blanca al igual que las estrellas que aunque sean puntitos en el cielo cuando no hay nubes los tres nos dan luz, que el radiador cuando esta encendido calienta y que el fuego al igual que el hielo quema... Pero sobre todo se que a ti te quiero mil y no se si mas o menos que tu, pero que te quiero muchísimo lo aseguro.

El paso del tiempo.

El tiempo pasa rápido, tanto que ni nos damos cuenta que pasa en nuestras vidas, me pongo a pensar y hace apenas unos años todavía era una simple niña, una niña que no se daba cuenta de las cosas, que tiempo tan feliz aquel me pongo a decir.. ¿Pero que es mejor ser una niña ingenua o ir creciendo? Yo creo que es mejor crecer, ver las realidades, aunque algunas de ellas te han hecho llegar ha hacer cosas que ni tu te imaginabas que harías y de las que encima te sentías y hasta te sientes orgullosa, cosas que te han hecho y te hacen daño a ti y a los que te rodean. Miro atrás y veo un año, un año lleno de dolor, de aprendizaje, de valentía, de odio, rechazo a mi misma.. veo de todo. Pero también veo la felicidad al final del largo y duro camino, veo una luz brillante esperando que la alcance, todas las mañanas cuando me levanto de la cama me pregunto "¿Hoy lo conseguiré?" Nunca se la respuesta hasta que me acuesto de nuevo a la noche, solo se que será otro día de lucha continua y de no intentar dejar vencerme. Que cuando salí pensé que todo iba a ser mas fácil, pero no, la lucha sigue fuera y para mi es la más importante de todas, la que más cuesta pero la que más vale, que la de dentro es tan solo una pequeña parte. Recuerdo el terrible miedo que tenia al principio y que todas tenemos hasta que nos damos cuenta con el paso del tiempo que no es para tanto.